4 extensiones de Google Chrome para LinkedIn si estás en búsqueda activa de empleo

ACTUALIZADO ENERO 2018

Los reclutadores usamos en nuestro día a día una gran cantidad de herramientas para optimizar nuestras búsquedas en la red. Éstas mismas herramientas también pueden ser muy útiles desde la perspectiva del candidato, ya que pueden no sólo ahorrarte tiempo, sino también facilitar tu labor como buscador de empleo. Este es el caso de las cuatro extensiones de Google Chrome para LinkedIn que a continuación te detallo.

number 1LinkedIn Extension

Se trata de una extensión oficial de LinkedIn que te permitirá, mientras navegas por diferentes páginas webs, conocer si tienes alguna nueva notificación en esta red social. En tu barra del navegador de Google Chrome te aparecerá  junto al logotipo de LinkedIn, un recuento de notificaciones cada vez que tengas una nueva actividad: recibir una nueva invitación a conectar, un nuevo mensaje o una nueva interacción de algún usuario de tu red (menciones, comentarios en tus actualizaciones, nuevos seguidores, si alguien ha visualizado tu perfil…). De esta manera podrás estar continuamente informado sin necesidad de acceder continuamente a esta red social.

number 2Linkedin Templater

Como ya comenté en un post anterior, una de las principales causas por las que un reclutador rechaza una invitación en LinkedIn, es como consecuencia de no haber personalizado el mensaje para conectar.  Para facilitarte la tarea de personalizar dichos mensajes, la extensión Linkedin Templater nos permite elaborar hasta 10 plantillas diferentes de mensajes, que nos aparecerán por defecto cuando pulsamos el botón de enviar una invitación a conectar. De esta forma, no tendremos que redactar un nuevo texto cada vez que deseemos conectar con alguien.

number 3360Social

Al igual que los reclutadores verifican en la red la información disponible de un candidato para evaluar su idoneidad en un proceso de selección, los candidatos deben obtener toda la información relevante posible sobre la persona que los va a entrevistar, con el objetivo de utilizar todo aquello que pueda ser interesante para vender su candidatura en la entrevista.

La extensión 360 social, realiza un rastreo de la información disponible en la red sobre un determinado usuario, es decir, nos proporciona una imagen completa de las personas con las que deseamos conectar, proporcionando información verificada en tiempo real, en relación a otros perfiles en redes sociales (Twitter, Google+, Facebook, Pinterest, Slideshare, Youtube, About.me, Flickr, Instagram, Vimeo..), dirección de correo electrónico, teléfono, webs vinculadas a este perfil…

number 4Dux-Soup

Con la última actualización llevada a cabo por LinkedIn, desapareció de la cuenta gratuita la funcionalidad de gestionar los contactos a través de etiquetas y notas.

Sin embargo, instalando Dux-Soup podras seguir utilizando esta funcionalidad de manera gratuita. Esta extensión te permite crear de forma rápida grupos de contactos, buscar contactos sin necesidad de recordar su nombre, crear anotaciones en los perfiles de esos usuarios y tener los contactos organizados para comunicarte con varias personas rápidamente. De cara la gestión diaria de tu búsqueda de empleo es muy útil a nivel de productividad.

 

NOTA IMPORTANTE: Es imprescindible estar logueado en LinkedIn para usar cada una de estas extensiones.

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

13 respuestas a “4 extensiones de Google Chrome para LinkedIn si estás en búsqueda activa de empleo

  1. Charles dice:

    Cuidado con los permisos que exigen estas aplicaciones, algunas solicitan tener acceso a todos tus datos en todas las webs…

    También hay que advertir sobre estas cosas

    1. Víctor Candel dice:

      Cierto Charles,

      Pero, los permisos que pueden solicitar las aplicaciones y extensiones que detallo en el post, son de los clasificados como de Alerta media, todos ellos te solicitan poder leer cualquier página que visites. A menudo, este tipo de elemento necesita ver todas las páginas para poder realizar una tarea limitada como, por ejemplo, buscar feeds RSS a los que quieras suscribirte; este es el caso del lector de RSS “Feedly” o la extensión “Search by Image (by Google)” que también exigen “tener acceso a todos tus datos en todas las webs”
      Ese tipo de permiso es bastante generalizado.

      Son las aplicaciones y extensiones de Alerta Máxima las que nos deben causar pánico, ya que tienen acceso a todos los datos de tu ordenador y los sitios web a los que accedas. Por ejemplo, pueden usar tu cámara web o leer tus archivos personales.

      Un saludo

  2. Andrés Pino Trinidad dice:

    Muchísimas gracias Víctor por tu aporte. Muy útil.
    Si sirve de algo, una extensión que no es directa de LinkedIn, pero sí sirve la búsqueda de empleo, y te permite conectar con perfiles en LinkedIn es Rapportive.
    Fuerte abrazo Víctor, y espero el verano haya ido genial

    1. Víctor Candel dice:

      Hola Andrés,

      Mil gracias por tu comentario. Rapportive es una extensión para Gmail, era muy útil, ya que te permitía ponerle cara a una persona y conocer los perfiles sociales vinculados a una dirección de correo. De hecho escribí sobre ella en este post.

      Sin embargo, desde el pasado 31 de Julio, Rapportive ha perdido muchas de sus funcionalidades, la extensión Rapporto es su sucesora y aporta las mismas funcionalidades que prestaba Rapportive, mostrando todas las redes sociales: LinkedIn, Twitter… asociadas a la dirección de correo.

      Otro fuerte abrazo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s