¡Qué difícil! Tal vez coincidas conmigo en la dificultad de hablar de uno mísmo sin resultar egocéntrico; aun así, intentaré contarte algunas cosas sobre mí para que puedas conocerme un poco más.

number 1

Nací en el año en el cual fue ratificada nuestra Constitución Española, y en el único día del mismo en el que el número de horas diurnas y nocturnas coinciden.

number 2

Aunque soy de Murcia, gran parte de mi infancia y toda mi adolescencia transcurrió en Molina de Segura, justo en el período en el que esta ciudad era considerada el municipio europeo con mayor concentración de fábricas de conservas vegetales.

number 3

Realicé estudios de Ingeniería Técnica Agrícola. Sin embargo, nunca ejercí dicha profesión ya que entendí un poco tarde que no sólo es importante elegir unos estudios con salida profesional, sino que debes valorar si realmente te apasiona el trabajo que vas a desempeñar.

number 4

Buscando mi verdadera vocación, me matriculé en un postgrado de Aptitud pedagógica, descubriendo que lo que realmente me apasionaba eran las PERSONAS y su desarrollo.

number 5

Durante más de diez años fuí coordinador de personal y puntos de venta en importantes empresas a nivel nacional, tales como Galaxia Entretenimiento, Grupo Ventura Muebles o Perfumerías Druni, las cuales me permitieron conocer los entresijos de la función operacional de Recursos Humanos en el punto de venta.

number 6

Desde 2005 resido en Lorca, una tierra que me acogió con los brazos abiertos, y que hoy día se ha convertido en mi hogar. Una ciudad en la que el terremoto de 2011 provocó en mí una verdadera herida emocional que hizo que me replanteara muchos aspectos de mi vida personal y profesional.

number 7

El año 2014 marca un antes y un después en mi carrera profesional, ya que decido emprender, y durante 4 años desempeño el puesto de Socio Director de “Etrania Human Resources & Training”, una consultora de referencia, especializada en la búsqueda y atracción de talento a través de redes sociales, así como en procesos de Transformación digital en las organizaciones.

number 8

Actualmente, entre otras muchas cosas, soy Responsable de Selección y Desarrollo en el Grupo empresarial del sector automoción GS-Autobat (Grupo Silvestre). Conferenciante en eventos, jornadas y foros en los que aporto mi experiencia como reclutador y entrevistador, hablando sobre Reclutamiento 2.0, Selección de personal, cómo realizar una búsqueda efectiva de empleo a través de redes sociales y ser fácilmente encontrado por un reclutador.

number 10

Coautor de “Rumbo al empleo 2.0”, una guía de iniciación a la búsqueda de empleo a través de redes sociales; y de “25 claves para buscar talento en la red”, un manual dirigido a profesionales de RRHH, sobre reclutamiento 2.0 & employer branding.

number 10

Me encanta la lectura de novela histórica, siendo algunos de mis autores favoritos: Matilde Asensi, Chufo Lloréns, Julia Navarro, Antonio Cabanas y Javier Sierra. Soy adicto al chocolate, y también a las redes sociales, a las cuales considero como espacios de diálogo y conversación, no álbumes para coleccionar fans.

¿Te interesa saber más sobre mí?, te invito a que le eches un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn, seguro que te ayuda a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti.

Víctor Candel