12 pensamientos en “Directivos en LinkedIn que delegan la gestión de su perfil

    • Hola de nuevo Luis,

      pues… va a ser que no… jajajaja

      No saquemos de contexto el post, sin duda Bill Gates, como muchos de los líderes políticos, cantantes, actores… tienen su equipo de comunicación que se encarga de esos temas.

      Mi post va más dirigido a los directivos y CEO de la pequeña y mediana empresa, que representan más del 80% de los perfiles en LinkedIn.

      Un saludo

  1. Es curioso, pero no me extraña en absoluto.
    Hay cosas que no se deberían dejar en mano de terceros, y el perfil profesional en Linkedin es una de ellas. La marca profesional es demasiado delicada como para echarlo todo a perder de este modo.

    Muy interesante el artículo Víctor.

  2. Hola Víctor,

    El directivo y la comunity manager necesitan exactamente lo que explicó Isa Iglesias en su post: “señores de RRHH necesitan un despido”. Entonces se pondrían al día de todo o más bien serían de los que tras meses y meses y meses sin éxito dirían: “nadie ha contactado conmigo, no lo entiendo, esa red no funciona”. Todavía hay personas que no tienen perfil en linkedin o lo tienen y no lo actualizan. No debería ser así, pero quienes más nos ocupamos del tema, mejor o peor pero lo intentamos, somos los que ya estamos acostumbrados a no estar estancados en un trabajo eternamente como años atrás. Tal y como lo veo, antiguamente se valoraba el CV por las empresas en las que habías trabajado, la facturación, número de empleados, etc. Hoy en día Linkedin, un blog, twitter, te da la oportunidad de destacar a ti como profesional, más que dónde, el cómo lo haces, que has conseguido, etc. Desde luego es un largo camino que tienes que ir haciendo, no sólo cuando buscas trabajo/clientes, sino siempre, que a la vez te hace estar atento. Supongo que dentro de un tiempo ya casi nadie dudará sobre tener y gestionar una marca personal, que como tu dices, la gestión es personal.

    Como siempre, muchas gracias Víctor por compartir las buenas y malas prácticas, ya que de ellas siempre aprendemos.

    Un saludo,

    Marisa

  3. No solo Directivos, a mi me pasó algo parecido en la pasadas elecciones con un político famoso… La contestación fue somos el equipo de campaña… Lo veo lógico, pero… Saludos Victor.

  4. A mi me viene a la cabeza una empresa de formación de las grandes donde los perfiles de LinkedIn son gestionados por la organización por imperativo. No puedo (podemos) conversar con ninguno, no tiene ningún interés.

    Cómo bien dices no han entido la herramienta ni el escenario más que desde el marketing tradicional. Y si, eso es Spam.

    ¡ Gracias por compartirlo !

  5. Alucinante Víctor, y por varios motivos. No solo gestiona la cuenta del directivo, sino que lo hace mal y el directivo lo permite…
    Porque pensando un poco mas ves que el supuesto/a CM no sabe muy bien cómo funcionan las redes sociales ni cómo gestionar una cuenta…porque lo que está haciendo es “Buzoneo”.
    Una de las potencialidades más potentes de las redes (o yo lo veo así) son las posibilidades de segmentar un público objetivo y (corrígeme si me equivoco) viendo tu perfil profesional o a poco que te sigan en las redes no creo que te interese mucho el servicio que te están ofreciendo, no?. Esto es uno de los problemas más importantes de Linkedin y el motivo de que muchos profesionales lo estén abandonando para “encerrarse” en redes o comunidades más concretas y especializadas en sus ámbitos profesionales. Además de que lamentablemente Linkedin cada día parece mas un portal de empleo (bueno, esta opinión mía la la conocías creo :))
    Y perdón por pasar tanto tiempo sin pararme a opinar por aquí
    Saludos
    MAD

    • Hola MAD, me alegra mucho saber de ti.

      No he querido “meter el dedo en la llaga” en cuanto a lo que pienso de la profesionalidad de la Community Manager de esta empresa, en el caso de que lo sea realmente, que lo dudo, porque comete errores de manual que un CM profesional no cometería.

      Lo que apuntas es exactamente lo que pensé yo, se podía haber molestado en realizar una segmentación de potenciales clientes interesados en el servicio que ofrece. Yo no era un cliente potencial porque realizo ese mismo tipo de servicios, pero con diferencias (lo del tema del proceso de Selección Low cost dá para otro post ;)).

      Un fuerte abrazo

  6. Si es que no te enteras, amigo Víctor. Tú quieres hablar con el Director pero es que ese Director no quiere hablar contigo ni con nadie por Linkedin y por eso pone a una persona en su lugar.
    Si eso les funciona pues seguirán haciéndolo y si no funciona pues cerrarán el perfil. Fíjate que hace un mes o dos vi a Rajoy por Linkedin y ya no lo he vuelto a ver más 🙂
    Un saludo

    • Desde luego Antonio, que ingenuo soy… Sabes que pasa, que aunque sea una estrategia empresarial que un directivo tenga presencia en redes sociales, doy por sentado que si ha decidido estar en una RED PROFESIONAL es porque es el mismo quien gestiona su cuenta.

      Sinceramente aquellos que no son ellos mismos en LinkedIn no merecen que se les respete profesionalmente, por engañar a sus colaboradores, clientes o proveedores.

      Un saludo =)

  7. Hola, Víctor!

    Pues hubiera hecho lo mismo, sin duda. Lo más curioso del tema es que la Responsable de Comunicación, a quien se le supone experta en comunicación y, en cualquier caso, está representando a todo el Grupo, se justifica sin ningún pudor.

    La honestidad y humildad son valores que nunca se deben perder, sobre todo porque no asumir que te has equivocado y disculparte proyecta “si me equivoco contigo cuando seas clientes, no sólo no voy a solucionarte el problema sino que voy a crearte otro”.

    Feliz finde!

    javier

    • Hola Javier,

      Eso mismo pensé yo, la profesionalidad de su community manager deja mucho que desear, y utilizo un ejemplo para explicarme.

      Como decía en el post, son muchos famosos a los que un CM les gestiona sus perfiles en redes sociales. Uno de los casos más conocidos es la gestión llevada a cabo por profesionales SocialMedia en las cuentas de Belén Esteban, que se esmeran en hacer creer que es ella misma quien se esconde detrás de su avatar y velan porque su perfil sea lo más auténtico y fiel posible al carácter de la artista, faltas de ortografía inclusive.

      En el caso de LinkedIn, aunque no soy partidario de que otras personas lo gestionen, por lo menos la responsable de comunicación de esta empresa debería haber intentando gestionar la cuenta de su director sin que sus contactos adviertan que se trata de otra persona.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s