4 extensiones de Google Chrome para Twitter si estás en búsqueda activa de empleo

Continuando con los ejemplos de extensiones de Google Chrome que se pueden utilizar para facilitar la tarea de buscar empleo y optimizar los esfuerzos realizados en la web, llega el turno de la red de microblogging Twitter.

Boton Open Tweet Filter

Los que somos usuarios de esta red social, conocemos el ruido que puede llegar a generar Twitter, provocando una verdadera sobrecarga informativa. Ésta herramienta nos permite filtrar rápidamente el contenido que aparece mientras navegas por twitter, excluyendo términos sobre temas que no nos interesan, o los tweets de usuarios específicos a los que no queremos leer pero que por algún motivo no deseamos dejar de seguir. Con ella podremos:

  • Filtrar tweets excluyendo o incluyendo por contenido o por nombre de autor.
  • Filtrar tweets usando expresiones regulares (por ejemplo, para filtrar palabras que comienzan por “auto”: /Wauto/)
  • Guardar la configuración de los filtros como un marcador.
  • Los tweets no son eliminados y pueden volver a verse en cualquier momento desactivando el filtro o cambiando los criterios.

Aplicándolo a la búsqueda activa de empleo, es una herramienta muy útil para optimizar el seguimiento de las ofertas de empleo que realmente te puedan interesar. Imagina por ejemplo que no estás interesado en pseudo ofertas de empleo que ofrecen trabajo no remunerado como becario o en prácticas, tan sólo tendrías que excluir las palabras clave -becario- o -prácticas-.

captura Open Tweet Filter

 

Boton Twitter detector

Ésta extensión nos permite conocer, mientras navegamos por internet, las cuentas de twitter vinculadas a una página web. En ocasiones puede resultar casi una misión imposible encontrar los botones sociales de una determinada web, blog… para poder seguir a esa empresa o persona. Twitter detector agrega un icono con el logo de Twitter en la barra de url/dirección cuando encuentra una cuenta de twitter para la página que estás visitando.

captura Twitter detector

 

Boton leaf

Leaf ayuda a obtener información acerca de cualquier usuario de Twitter sin tener que salir de la red social y sin necesidad de usar otras aplicaciones como Tweetdeck. Sólo hay que hacer click en el pequeño botón de la hoja que aparece junto al botón “Seguir” de cualquier usuario, y tendrás acceso inmediato a un completo análisis sobre esta persona, que incluye información sobre su influencia social (puntuación Klout), los hashtags que está usando, los temas que está hablando… Una información relevante dentro de tu estrategía de búsqueda de empleo en redes sociales, que te ayudará a decidir sobre las personas a las que seguir o no.

Captura leaf

 

Boton List Builder for Twitter

Muchas personas en búsqueda activa de empleo no aprovechan aún el uso de las Listas en Twitter, en parte por lo tedioso que resulta el proceso de creación de listas e inclusión de personas en ellas. List Builder permite crear rápidamente listas seleccionando desde tu timeline los tweets individuales de una determinada persona e incluyendo con un sólo click, a los usuarios en una de tus listas. Por ejemplo, resulta muy útil después de haber asistido a un evento o conferencia, ya que puedes crear rápidamente una lista de las personas que han estado tuiteando un hashtag.

Captura List Builder for Twitter

Nota: Es imprescindible estar logueado en Twitter para usar cada una de estas extensiones.

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

7 pensamientos en “4 extensiones de Google Chrome para Twitter si estás en búsqueda activa de empleo

  1. Pingback: Twitter | Pearltrees

  2. Pingback: Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

  3. Pingback: 4 extensiones de Google Chrome para Twitter si ...

    • Hola Elena,

      En verdad que Twitter es una herramienta a tener muy en cuenta en la búsqueda activa de empleo.

      Muchas empresas están ya presentes en esta red social y no sólo se ha convertido en uno de los principales medios de difusión de ofertas de empleo, sino que se ha convertido en un potente canal de comunicación entre el candidato y el reclutador, utilizándose en muchos casos como una herramienta eficaz para desarrollar la marca empleadora de muchas organizaciones y para buscar candidatos.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s