Reseña de #MarcaErestú de Eva Collado Durán: La Marca Personal es para que te encuentren

Cuando te dedicas durante años a realizar procesos de selección, la objetividad se convierte en una cualidad imprescindible a desarrollar para un entrevistador. Muchos prejuicios y actitudes pueden sesgar, de forma inconsciente, la visión objetiva que se ha de tener de un candidato.

Sin embargo, esta cualidad resulta todavía más difícil de poner en práctica si, como yo hoy, intentas escribir en relación al trabajo realizado por una persona hacia la cual sientes una profunda admiración, corriendo el riesgo de perder la objetividad si te dejas llevar por la conexión emocional existente.

No obstante, intentando hacer honor a mi coherencia, seré muy objetivo en los motivos por los que te recomiendo leer el libro que recientemente ha publicado una persona tan especial para mi, Eva Collado Durán.

Sé que “Marca eres tú” tendrá una acogida espectacular, no porque la autora sea una influencier (que lo es) sino porque a diferencia de otros profesionales de renombre, este libro está escrito con afán de aportar algo valioso, y no por una mera cuestión de ego o por hacer algo comercial para generar ingresos; este aspecto es algo que los lectores percibimos y valoramos muchísimo en una obra, y puedo asegurarte, como lector empedernido, que se trata de un libro que no te dejará indiferente porque te hará crecer y comprender la importancia que la Marca Personal puede tener en tu vida profesional y personal.

No se puede obviar que se trata de la primera obra sobre Marca Personal escrita por una profesional con más de 23 años de experiencia en la Gestión de Personas. Debido a ello, si hay un aspecto diferenciador en relación a otros títulos publicados sobre el tema, este sería sin duda, el enfoque que la autora da al concepto de Marca Personal, donde el factor humano es el componente que prevalece sobre el elemento marketing, y donde el uso de las redes sociales como medio para dar proyección a nuestra marca, está basado en las relaciones y no sólo en su uso como un escaparate para mostrar tus ventajas competitivas con la finalidad de diferenciarte y consolidarte como profesional de referencia.

Eva consigue captar el interés del lector, haciendo que la persona que lo lee caiga en las redes de sus palabras.  Si a esto sumamos que se trata de un libro basado en un caso real (el suyo), que conecta y empatiza con el lector, nos encontramos ante un libro que tiene todos los elementos para convertirse en un éxito de ventas.

Qué podrás encontar en este libro

 
Con la premisa de que «Desarrollar una marca personal está en tu mano, sólo si tú quieres y estás dispuesto a trabajar en ella», Eva nos presenta a través de 8 capítulos, diferentes recomendaciones para poder desarrollar nuestra Marca Personal, crecer en la Red y conseguir ser un profesional reconocido en nuestro sector.

Y digo reconocido y no conocido, al igual que lo hace en esta cita Francisco Alcaide, prologuista del libro: «La marca personal no consiste en tener ‘fama’ (ser conocido), eso es sólo un resultado, sino en tener ‘buena fama’ (ser reconocido), esto es, en ser conocido por aportar algo valioso a una comunidad».

Indice Marca eres tu

Sin duda, Eva Collado es experta en aportar algo valioso a su comunidad, ya que en esta obra nos demuestra que todo el mundo puede beneficiarse de desarrollar y gestionar adecuadamente su marca personal.

Y no lo hace a través de un manual al uso (como el de un coche o una lavadora), sino a través de su vivencia personal, que como ella misma dice: «Nace de la pura necesidad de dar un paso más, que demuestra que nada esta aprendido y que hay que seguir aprendiendo y avanzando todos los días para mantenerse en el mercado».

El mercado laboral no es estático, y tu profesión tampoco lo es, por lo que se hace fundamental que comiences a pensar en la importancia de tu marca personal y cómo comenzar a gestionarla, antes de estar en desempleo o de plantearte cambiar de proyecto profesional. Piensa que como dice Eva: «La marca personal no es para buscar trabajo o vender tus servicios, es para que te encuentren».

¿Quieres ser contactado por un reclutador?

¿Aún te quedan dudas de por qué necesitas “Marca eres tú” para mejorar tu futuro profesional? Descúbrelo tú mismo comprando este libro.


Marca eres tú - Rasche

Autora: Eva Collado Durán
Prólogo de: Francisco Alcaide
Epílogo de: Raquel Roca
Ilustraciones: Mario López Guerrero
Número de edición: 1ª
Colección: Business & Marketing
Editorial: Rasche
Páginas: 212
ISBN: 9788494257698
Fecha de publicación: Octubre 2015

Puedes adquirir tu ejemplar en:

logo amazon logo agapea

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s