Prólogo

CoverTransparenteEn los últimos años se ha venido produciendo un profundo cambio en la forma en la que los candidatos realizan una búsqueda activa de empleo, hemos pasado de una posición pasiva por parte del candidato, donde se limitaba a contestar a ofertas que las empresas publicaban en medios impresos y portales de empleo (los denominados portales 1.0) a una posición activa donde el candidato no espera a que surjan las ofertas sino que las busca mediante la red de contactos y las redes sociales.

Por otro lado, las redes sociales también han impuesto una nueva forma de reclutar candidatos y de ofrecer empleo basado en la aportación de contenido por parte de éstos y de una continua y constante proyección de la marca personal.

Conscientes de que este cambio de paradigma puede generar incertidumbre y desconocimiento entre las personas que están en búsqueda activa de empleo, hemos creado la presente guía para ofrecer las líneas maestras de lo que consideramos que es buscar empleo en las redes sociales.

Una guia creada con la intención de ayudar desinteresadamente a todo aquel que se encuentra en búsqueda activa de empleo. Concebida gracias al poder del networking y las redes sociales, siendo el fruto de un trabajo colaborativo en red, una demostración de que las sinergias entre profesionales y el trabajo en equipo también pueden llevarse a cabo fuera de un mismo espacio físico.

2 pensamientos en “Prólogo

  1. Buenos días Víctor:

    Este fin de semana pude disfrutar de vuestro excelente trabajo “Rumbo al Empleo 2.0”.

    Mi ENHORABUENA ( en mayúsculas)!!! Muy bien explicado, conciso y reflexivo!! Creo que habéis seleccionado muy bien los capítulos, para que esta guía se convierta en todo un referente entre aquellas personas que buscan empleo y no están familiarizadas con el mundo online ( y entre las que no buscan empleo y no saben como iniciarse en las redes sociales).

    Desde mi humilde opinión echo de menos un capítulo dedicado a la importancia que tiene la creación de un blog. Pero… sorpresa!!! Hoy por la mañana me levanto y me encuentro con una nueva entrada en tu blog :))))))))

    En cuanto a tu capítulo, tratas aspectos y das consejos muy útiles que suelen pasar desapercibidos y son realmente importantes para lograr el éxito en la misma.

    Solo tengo palabras de agradecimiento a todos los co- autores de esta obra por dedicar su tiempo de manera altruista, a tanta gente que quiere y no sabe como iniciar su búsqueda de empleo en las plataformas online.

    Un fuerte abrazo y espero como muchas ganas tu siguiente trabajo :))))))

    María Salgueiro Piñeiro

  2. Os dejo algunos de los comentarios que algunos tuiteros han realizado sobre el libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s