El entrevistador evaluado (1ª parte)

Que con motivo de la crisis económica se ha reducido la publicación de ofertas de empleo es algo obvio, y que muchas de las que se publican terminan siendo falsas también suele ser cada vez más habitual. Evidentemente ni los portales de empleo ni las empresas lo reconocen, ya que engañar a otras personas para obtener un beneficio propio es una práctica que deja mucho que desear éticamente y por otro lado no es fácil justificar cómo o para qué se usan los datos de los currículums de las falsas ofertas.

Hace un par de semanas llamó mi atención una oferta publicada en la web de una consultoría especializada en Reclutamiento. Se ofrecía un puesto de Gerente” con un rango salarial entre 40.000 – 100.000 € para el cual no era imprescindible estudios ni experiencia previa, y como era de esperar, se ocultaba la identidad de la empresa.

Con la gran cantidad de demandantes existente, no incluir en una oferta de empleo ningún requisito excluyente de formación, experiencia previa o idiomas, denota sin duda que ésta empresa tenía una necesidad imperiosa de recibir un elevado número de currículum, pero dejemos lugar a la duda, quizás realmente el puesto de trabajo no necesita dichos requisitos.

oferta empleo

¿Qué candidato no se inscribiría en una oferta con un elevado salario y con unos requisitos mínimos?

 
Interesado por constatar si se trataba de una oferta falsa o no, me inscribí. Así que analicé la oferta publicada, por si se ponían en contacto conmigo.

Cuando se requiere un perfil del candidato con movilidad geográfica, cambio de residencia, dedicación exclusiva y disponibilidad total… “blanco y en botella”, quedaba claro que preferiblemente buscaban un JOVEN SIN CARGAS FAMILIARES, aún así envié mi currículum.

Me equivoqué, no se trataba de una oferta falsa, pero con un mercado laboral poco flexible, en el que la política de la mayoría de empresas es una reducción de salarios para volver a ser competitivos,  mandando a la gente al desempleo y luego poco a poco volviéndola a contratar, eso sí, con unos sueldos que serán de media un 30% inferior a los de 2011; estaba claro que algo no encajaba cuando se ofrecía un salario entre 40.000-100.000 €.

¿Quieres saber que ocurrió?

Sigue leyendo →

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

9 pensamientos en “El entrevistador evaluado (1ª parte)

  1. Pingback: Bitacoras.com

    • Buenas noches Emma,
      Imposible no participar en una iniciativa promovida por 3 de mis princesas 2.0: Emma Gómez, Sara Azogue y Ana Carmen Moruga. En los cuentos a las princesas siempre se las ayuda, y recuerda que tienen un final felíz… 😉
      Otro abrazo para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s