Recapitulando sobre 2014: Los posts más leídos

Comienza 2015 y, como ya es habitual cada año, llega el momento de hacer balance de algunos de los datos de actividad en el blog. 48 entradas publicadas y más de 280.000 visitas (un 48% procedentes de España, 12% México, 9% Colombia, 7% Argentina y un 24% en diferentes países latinoamericanos) que suponen un crecimiento del 40% con respecto a las visitas recibidas en el año 2013, como consecuencia de haberse consolidado esta bitácora entre los lectores del otro lado del Océano Atlántico.

Lo más leído de 2014

post #1 2014A diferencia de años anteriores, este 2014 decidí que no cesaría la actividad del blog durante el mes de agosto, decisión de la que me sorprendieron los resultados obtenidos. Contrariamente a lo que pensaba, agosto se convirtió en el 5º mes con mayor número de visitas del año, más de 20.000, resultado en parte por la publicación de “4 extensiones de Google Chrome para LinkedIn si estás en búsqueda activa de empleo”, el post más leído de 2014, en el que se enumeran 4 herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad en LinkedIn y facilitar tu labor en la busca empleo a través de la web.


post #2 2014Este post fue el segundo más leído del año, mi homenaje a 50 profesionales de Recursos Humanos que os recomiendo seguir en twitter. Verdaderos Socialnetworkers que utilizan la red social para interactuar y crear relaciones donde aportar y compartir su conocimiento y el de otras personas.


post #3 2014Después de la entrada “50+1 Profesionales de RRHH que debes tener en tu timeline de Twitter” resultaba imprescindible complementar ésta con una lista de profesionales de la Orientación e Intermediación laboral, un post que se convirtió en el 3º más leído de 2014.


post #4 2014La necesidad de adaptarnos a los nuevos entornos, hace que cada día más profesionales de Recursos Humanos realicemos una búsqueda de candidatos a través de la red y no esperemos a que estos lleguen a nosotros mediante la inscripción en una oferta de empleo publicada en un portal. “La pesadilla de ser prisionero de los portales de empleo” cuenta mi experiencia personal ante este cambio en la forma de reclutar, entrada que dió lugar a una entrevista en la web dePortalParados, un site referente en España en cuanto a temas de empleabilidad.


post #5 2014Si durante 2012 y 2013 los contenidos del blog se centraron principalmente en la búsqueda de empleo de una forma más tradicional, y en los procesos de reclutamiento y selección más clásicos, el 2014 ha sido el año donde he puesto el foco principalmente en el 2.0 y el uso de las redes sociales para buscar empleo. “4 formas en las que un reclutador 2.0 se pondrá en contacto contigo” habla sobre una realidad cada vez más evidente, la consecuencia de hacerse visible en la red para que el empleo venga a buscarlo a uno, y no al contrario. La 5ª entrada más leída del año, con más de 5.000 visitas.


En un año en el que este proyecto profesional ha pasado a convertirse en un estilo de vida, integrándose en mi día a día junto al uso de redes sociales tanto a nivel personal como profesional, sólo me queda agradecerte tu fidelidad, tu compañia y tus muestras continuas de afecto.

Feliz año nuevo a todos y mis mejores deseos para ti en este 2015 que comenzamos.

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

Un pensamiento en “Recapitulando sobre 2014: Los posts más leídos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s