Un antes y un después en mi vida profesional gracias al guest posting

Probablemente algunos bloggers no sean conscientes del valor e importancia que tiene ser Social en la blogosfera, y por ende creo que tampoco entienden lo que puede suponer abrir las puertas de su casa digital a autores invitados. No hablo sólo del hecho de que con un Guest Post se enriquecerán los contenidos que se alojan en tu blog, sino también de lo que supone permitir a tu comunidad conocer a otras personas interesantes, profesionales que pueden aportar mucho a los lectores de tu bitácora; sin olvidar las posteriores sinergias profesionales que pueden surgir a partir de una simple colaboración a través de un post.

El término “Colaboración”, trabajar con otra u otras personas en la realización de una acción, supuso para mí un antes y un después en mi vida profesional. Fue gracias a una colaboración entre bloggers como surgió mi actual proyecto profesional, Talentia Human Resources.

Aunque mensualmente publico la colaboración de un blogger invitado, tenía un tanto aparcado el tema de ser yo el que colaborara con otros bloggers. Así que este mes de octubre me he quitado esa espinita y he cumplido con lo que predico.

Hacía meses que quería escribir un post para el blog de mi amigo Iñaki González, pero cuando no era una cosa, era otra… y al final la casa sin barrer. Agradezco desde aquí a mi “paciente” @goroji (por una vez parezco yo el sanitario y tú el paciente, jajaja) el haber comprendido el retraso en mi compromiso. Os invito a leer mi colaboración en su blog SobreviviRRHHé”.

01/10/2014 – Lo que Angry Birds te puede enseñar si buscas empleo

post Iñaki

Pero este mes de Octubre no ha sido la única colaboración en la que he podido participar. Las compañeras de viaje, María Salgueiro y María Jesús Márquez  de “Talent For You”, también me abrieron las puertas de su casa digital “Hilos y redes”, un blog vinculado a una empresa de nueva creación, entre cuyos valores se encuentran la colaboración, el compromiso, la ética y transparencia profesional, pero sobre todo ello, su pasión por las personas.

27/10/2014 – Di lo que quieras, pero habla de mí

post TalentForYou

Para acabar os invito a todos aquellos que seáis de Barcelona a que asistáis a la Jornada “La colaboración y las nuevas formas de buscar empleo”, que llevará a cabo Cèlia Hil junto a grandes profesionales como Guillem Recolons, el próximo 27 de Noviembre en el Auditorio de Barcelona Activa, y en el que Isabel Iglesias y yo también participaremos de forma virtual.

Mesa redonda Barcelona Activa
Víctor Candel

Anuncios

9 pensamientos en “Un antes y un después en mi vida profesional gracias al guest posting

  1. Todo un privilegio poder contar con gente como tú en mi blog. Hace ya mucho que nos seguimos, a ver si llega el momento en que conozcamos para terminar de encajar las piezas del puzzle de esta mágnifica relación.

    Un abrazo!

    • Hola Iñaki,
      Comparto contigo esas ganas de conocernos en el 1.0, poder darte ese fuerte abrazo y conversar en torno a una mesa tomando un café, lugar donde se establecen definitivamente las verdaderas relaciones entre personas.
      Abrazos

  2. Geniales ambas entradas Víctor
    En la de “Talent for you” me quedo con esta frase:
    Para bien o para mal, todas las cosas malas que digan sobre nuestra organización nos ayudarán a mejorar. Es preferible escuchar y solventar.
    Y la reflexión con los Angry Birds me ha parecido símplemente genial.

    Muy buenos guestspost ambos!

    Enhorabuena!

    • Gracias Álvaro,
      Me alegro que te hayan gustado ambas colaboraciones. Cuando un blogger escribe en otro blog que no es el suyo, siempre siente miedo de no estar a la altura de las expectativas del propietario del blog al que lo invitan, y de los lectores de su blog. Sin embargo, en ambos casos creo que la acogida ha sido bastante positiva.
      Un saludo.

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Gracias, para mí que voy poco a poco con mi blog me sirve mucho de aprendizaje lo que comentas. Tomo nota de esta acción colaborativa, tiene muy buena pinta.
    Enhorabuena y un saludo
    Saludos Jesús Mari

    • Hola Jesús Mari,
      Te animo a ello, sinceramente es una experiencia muy muy enriquecedora, aunque también te advierto que debes valorar muy bien con las personas que deseas colaborar o con los que deseas que colaboren contigo.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s