Reseña de “Cómo gestionar tu Marca Personal en la Red para encontrar empleo”

“Esto de la marca personal está actualmente muy de moda; se habla constantemente de ella, aunque por otra parte existe un gran desconocimiento no sólo de qué es, sino especialmente para qué sirve y cómo podemos hacer para desarrollarla adecuadamente”

Como Gestionar Marca Personal

Estas son las líneas con las que comienza “Cómo gestionar tu Marca Personal en la Red para encontrar empleo”, donde su autor Miguel Ángel Riesgo nos aporta las claves necesarias para que “las pequeñas marcas personales”, es decir, cualquiera de nosotros, aprendamos a gestionar nuestra esencia como personas y profesionales, no sólo para encontrar un empleo, sino también para ser encontrados por los reclutadores.

En palabras de Miguel Ángel, “El libro no es un compendio de herramientas en Red para localizar las ofertas de empleo, sino que aporta una visión práctica del mundo del reclutamiento y de la Red 2.0, con el objeto de allanar el camino al candidato en su difícil búsqueda, y proporcionándole consejos para que su posicionamiento en las redes sea lo más efectivo posible

Una obra que a lo largo de sus seis capítulos,

  1. Introducción a la marca personal
  2. El origen: la búsqueda tradicional de empleo
  3. La evolución hacia el empleo 2.0
  4. El encuentro entre la marca personal y el empleo
  5. La actitud 2.0 necesaria para buscar empleo
  6. Aspectos prácticos a tener en cuenta al gestionar nuestra marca personal ayudándonos de la web 2.0

nos aporta la esencia para generar nuevas oportunidades profesionales a través de nuestra marca personal, dándonos argumentos para poder luchar contra la elevada competencia de candidatos que desean encontrar un empleo.

Nuevos tiempos, nuevas formas de encontrar empleo

 
Los candidatos tienen más cerca que nunca a los reclutadores y disponen de mayores opciones para demostrar su valía profesional y hacerse visibles para éstos, de ahí la importancia de aprovechar las posibilidades del 2.0 para gestionar nuestra marca personal y posicionarnos como profesionales; ésta es sin duda una de las premisas básicas del libro, que incluye buenas recomendaciones para cualquier persona que se encuentra en búsqueda activa de empleo.

Con un contenido redactado de forma clara y concisa, el libro cuenta con un prólogo de Eva Collado Durán, un evidente ejemplo de lo que supone gestionar una marca personal de forma efectiva.

Una obra que sin duda merece la pena leer, por lo que si todavía no lo has adquirido te invito a hacerlo aquí.

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

Un pensamiento en “Reseña de “Cómo gestionar tu Marca Personal en la Red para encontrar empleo”

  1. Hola Víctor, gracias por tu mención, es de mucho valor para mí. Ahora sólo queda que tú te animes y escribas el tuyo propio; probablemente no tengas mucho tiempo por estar en muchos proyectos, pero sí tienes mucho conocimiento que será muy bien recibido por la comunidad que te sigue… 8:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s