Recapitulando sobre 2013: Lo más leído

Ha comenzado un nuevo año y llega el momento de echar la vista atrás para hacer balance de algunos de los datos de actividad en el blog durante el pasado 2013. Con más de 200.000 visitas (65% España, 9% México y 5% Argentina), 68 entradas publicadas y casi 1.500 comentarios, sólo puedo decir que este pasado año me ha ofrecido mucho más de lo que esperaba. El día más movido del año fue el 8 de octubre, con más de 3.500 visitas, efecto de la publicación de Rumbo al empleo 2.0, uno de los proyectos que más alegrías me ha reportado.

Lo más leído de 2013

 
Post number 1- 2013

“La carta de agradecimiento, una oportunidad para destacar”

Un post con más de 9.000 visitas recibidas, y en el que se analiza la importancia de redactar una carta o correo electrónico de agradecimiento tras haber realizado una entrevista de trabajo. Una oportunidad no sólo para destacar sino también para mantener una vía abierta de comunicación con el entrevistador y poder conocer el estado de tu candidatura en el proceso de selección.

Post number 2- 2013

El efecto Superman en los procesos de Selección

Con más de 6.100 visitas recibidas, este post es una crítica a los exigentes requisitos que el actual mercado laboral solicita a los candidatos, buscándose un ideal de persona que reúna todo tipo de competencias y en el nivel más alto, un superhéroe, siendo en la mayoría de ocasiones requisitos con la única finalidad de cribar candidatos, algunos de ellos prescindibles para desempeñar el puesto de trabajo ofertado.

Post number 3- 2013

¡Peligro! 7 señales de tu entrevista no va o no ha ido bien

Un post con más de 5.250 visitas, en el que se enumeran algunas señales que transmite el entrevistador durante una entrevista y que confirmarán la posibilidad de haber sido descartado del proceso de Selección.

Post number 4- 2013

Cómo obtiene un reclutador información en la red sobre el candidato

Más de 5.000 visitas para un post en el que se detallan dos formas de recabar información del candidato a través de internet, utilizando búsquedas a partir de su correo electrónico o búsquedas a partir de sus fotos de perfil en redes sociales.

Post number 5- 2013

¿Por qué un reclutador rechaza mi invitación a conectar en LinkedIn?

Más de 3.400 visitas, para un post donde se detallan los principales motivos por los que no será aceptada tu invitación a conectar con un reclutador a través de la red profesional LinkedIn.

Post Mención especial 2013

No podría finalizar sin hacer una mención especial al post El significado de 35 gestos corporales durante una entrevista laboral, que aunque fue publicado en 2012, es el post más leído del año, un clásico en el blog que ha recibido más de 47.000 visitas en 2013.

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

4 pensamientos en “Recapitulando sobre 2013: Lo más leído

  1. ¡¡¡¡Enhorabuena Víctor¡¡¡. Todo lo que cuentas no es fruto de la casualidad sino de un magnífico trabajo. Así que esos resultados son merecidísimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s