Hangout en directo: «La reputación en la Red de los candidatos y su influencia en un proceso de selección»

«El reclutamiento 2.0 es ya una realidad y redes sociales como LindkedIn,  Twitter o Facebook se han convertido en grandes aliados de los departamentos de Recursos Humanos no solo para investigar a los candidatos, sino también para evaluar sus habilidades basándose en los contenidos que publica y en las interacciones que protagoniza» – rrhhpress.com

El pasado 24 de Junio compartí con Miguel Ángel Risego, autor del Blog “Uniendo Marca Personal y Empleo 2.0”un webinar vía Hangout en el que hablamos sobre la importancia de la reputación digital de un candidato y la influencia de ésta en los procesos de selección.

Si no pudiste seguir el evento en directo desde la sección «Conversaciones 2.0» del blog de Miguel Ángel o no pudiste participar haciéndonos llegar tus preguntas vía twitter desde el Hashtag #REDputación, te invito a que puedas verlo a continuación y a que dejes tus preguntas a través del espacio para añadir comentarios.

¿Crees que la reputación digital de un candidato puede influir en la decisión del reclutador?

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

8 comentarios en “Hangout en directo: «La reputación en la Red de los candidatos y su influencia en un proceso de selección»

  1. Jose Manuel Castillero Muñoz dice:

    Hola,
    en primer lugar gracias a los dos por vuestras opiniones que creo que son muy interesantes, estoy escribiendo este mensaje según veo la entrevista.
    Como esta pasándoles a muchas personas en España, me he quedado en el paro hace dos meses y ahora estoy en el «trabajo» de buscar una nueva ocupación.
    Aunque tengo un perfil técnico porque soy informático de toda la vida, la verdad es que soy un novato en el tema de las redes sociales.
    Creo en lo que estáis divulgando sobre la necesidad de estar en la red y el tener una REDputación y empiezo con este comentario mi labor de construirla, aunque reconozco que la tarea crea mucha ansiedad.
    Gracias de nuevo

    1. Víctor Candel dice:

      Hola Jose Manuel.
      Gracias por tu comentario. Es una labor ardua, sin duda, ánimo en este periodo de transición laboral y con este nuevo proyecto que comienzas para construir tu identidad digital y reputación.
      Un saludo

  2. Miguel Ángel Riesgo Álvarez dice:

    Hola Víctor, gracias por darme la posibilidad de charlar contigo durante casi 45′. Aunque nos conocemos hace ya tiempo por nuestros vínculos de ‘blogeros’, la experiencia de conocernos (aunque sea por hangout) ha sido absolutamente satisfactoria. Estoy convencido de que nuestros lectores tendrán una visión mucho más cercana de la reputación y de su influencia en los procesos de selección.

    Ha sido muy sencillo charlar contigo, espero que en breve podamos llegar a repetirlo.
    Un abrazo.

    1. Víctor Candel dice:

      Buenas noches Miguel Ángel,
      Cuando recibí tu invitación para realizar el hagout, sinceramente ni lo dude, sabía que la experiencia sería fantástica y así fue.
      Aquí estoy para repetir conversación 2.0 cuando creas oportuno
      Un abrazo 😉

  3. Adriana Aguilar dice:

    Presenciando el Hangout en directo, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la importancia de la presencia en el mundo 2.0 del quehacer en el mundo 1.0.
    Se debe generar una presencia, pero sin antes saber que presencia y que imagen se está lanzando a las redes sociales y teniendo en cuenta que la gestión de tu marca personal es la huella que dejas a la vista de todos los interesados en conocerte mejor, la pregunta indicada es: estas dejando la adecuada?

    1. Víctor Candel dice:

      Buenas noches Adriana,

      Sin duda la pregunta que realizas es muy acertada, ¿Estan dejando los candidatos en la red una huella adecuada?.
      Como comentaba con Miguel Ángel en el Hangout, creo que todavía hay muchas personas que no son conscientes de las posibles consecuencias que puede tener todo lo que decidimos compartir en el mundo 2.0. Y teniendo en cuenta, según uno de los últimos estudios que he leido, que 8 de cada 10 usuarios de internet tiene perfil en alguna red social y la usa diariamente, imagina la cantidad de datos e información de la que puede disponer un reclutador.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.