Primavera 2013, nuevas tendencias en Selección

La Primavera no llega sólo al Corte Inglés. Aprovechando que hoy es 21 de Marzo te presento las nuevas tendencias para esta temporada en los procesos de selección.

#1Nuevos puestos de trabajo y nuevas profesiones en “tonos Lima”:

¡Pon a tono tu armario!. Los colores que se llevarán esta primavera serán el Rojo (Traffic Manager), Amarillo (Growth hacker), Azul (Content curator) , Black & white (Content Sharer) y el color estrella, el LIMA (Product Sharer).

Lima, un tono ácido para muchos departamentos de Recursos Humanos, ya que a la mayoría de empresas  les resulta difícil encontrar y evaluar la idoneidad de los candidatos a estos nuevos puestos de trabajo y profesiones.

#2Uno de los “must” de esta primavera:

Sin duda uno de los imprescindibles de esta nueva temporada serán las Minimalistas túnicas con el hombro al aire,  inspiradas en el “kimono”.

Un toque oriental, con la exhaustividad oriental, como los procesos de Selección que imperan para esta temporada, más minuciosos y exhaustivos que nunca. Las empresas serán más exigentes con los candidatos,  se buscan perfiles más altos y se mira con lupa la trayectoria profesional.

#3Un clásico, las “rayas navy”:

Como cada año, vuelven las camisetas con “rayas navy”,  un look que no pasa de moda y que acepta todo tipo de estilos: para diario, para trabajar, en plan informal o salir de fiesta.

Igual que en selección, que no deja de ser un clásico que se continúe teniendo preferencia por los candidatos en activo frente a los desempleados, debido a la creencia de que los mejores profesionales son quienes todavía tienen trabajo.

#4Nuevas propuestas “Low cost” para cribar candidatos:

Propuestas bohemias, chic o de aire preppy, que aportan a los departamentos de Selección muchas ideas para ahorrar tiempo y dinero.

De la mano de VEntrevista encontramos una prenda que permite conocer a quién está detrás del currículum vitae antes de invertir tiempo en entrevistas personales.

Seat, Telefónica, Deloitte o Unique son algunas de las empresas que ya disponen de esta propuesta para esta temporada. Por lo que si nunca te has puesto frente a una webcam para realizar una entrevista, comienza a practicar por si acaso.

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

14 pensamientos en “Primavera 2013, nuevas tendencias en Selección

  1. Pingback: Primavera 2013, nuevas tendencias en Selección | Víctor Candel | Scoop.it

    • Gracias por tu comentario Emma. Después de escribirlo pensé que quizás me había pasado un pelin con el toque de ironia o humor,pero por vuestros comentarios creo que se ha entendido bien lo que quería transmitir.
      Otro abrazo para ti.

  2. Hola Víctor.
    Muy original mezclar el contenido del post con los temas de actualidad. Te ha quedado redondo.
    Yo pensaba hacer un post sobre religión en el trabajo, por eso de la Semana Santa. Es evidente que a tu lado he quedado como un cutre.
    Un saludo

  3. Excelente artículo Victor!! Me ha gustado mucho como has combinado el artículo con ese toque de humor y creatividad. Vamos a hacer un recorrido por las empresas para no quedarnos los últimos en moda 😉

    Un abrazo!

    • Hola Nazaret,
      Cuenta conmigo para hacer ese recorrido. Los departamentos de RRHH deberiamos ser de los primeros en estar a la última, proponiendo tendencias y gestionando el cambio de todos aquellos que se resisten a no cambiar el look.
      Un saludo.

  4. Me parece una idea estupenda la de vEntrevista! No solo para las empresas, que les agiliza en tiempo y dinero, sino para los propios candidatos, porque te permite entrar a más entrevistas y por tanto, agilizar el que te pueda tocar el premio del trabajo.

    Gracias, Víctor, por el aporte
    Saludos

    • Gracias a ti Silvia por aportar el punto de vista del candidato. Creo que es una buena herramienta para agilizar los procesos de selección, mejor que una criba de candidatos via entrevista telefónica. Y como dices, desde el punto de vista del postulante puede ser también positivo.
      Un saludo.

  5. Chapeau!! Si eres hombre, por mucho que te hayas dedicado al retail, y sabes lo que es preppy sin que te hayan asesorado, te mereces un premio!! :))

    Ahora con respecto al contenido, las rayas navy siempre me dejan algo preocupada porque claro, ¿cómo se entra al mercado de trabajo si las empresas prefieren rotar empleados entre ellas? Y más cuando eres joven y estás en un perfil de experiencia que ni sí ni no… En fin, sólo queda seguir trabajando y combinar tendencias adecuadamente si no queremos ser unos adefesios empresariales y laborales 😉

    Abrazos!

    • Hola Sara,

      Quiero ese premio!!!, pero antes debo comentar que juego con ventaja al estar rodeado de más de una “Fashion victim”, mi mujer y mi sobrina adolescente; ¿como no voy a saber que las tendencias preppy son estampados naífs y cuellos baby?, son temas cotidianos cada vez que hay un nuevo modelito.

      Me sumo a lo de combinar tendencias adecuadamente para no convertirnos en unos adefesios empresariales y laborales.

      Un abrazo.

  6. Todavía no he terminado y ya tengo que decirte que me encanta, jajaja, qué bueno, Víctor, siempre innovando y qué creatividad!! Sigo leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s