Mis blogs más queridos: Liebster Blog Award

liebster blog award

Nueve y media de la mañana de ayer lunes. Coger el teléfono mientras tomo tranquilamente un café, echar un vistazo a las redes sociales y descubrir que tengo una notificación de twitter con un Mensaje Directo de @evacolladoduran

Después de leerlo y no encontrarle mucho sentido, pensé: “Tengo que avisar a Eva de que tiene un troyano en su cuenta de twitter”. El mensaje incluía un enlace que en un principio decidí no abrir… pero la curiosidad pudo conmigo y clickeé.

¡¡¡¡Sorpresa!!!! Esta vez no era un troyano,  se abría el enlace y podía leer una entrada del blog de @evacolladoduran:

  Y estos son mis nominados…Vida 2.0

Un post en relación al Premio virtual  Liebster, que permite a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos a ser más conocidos por toda la blogosfera.

Eva nominaba este blog por la elaboración de sus contenidos. WOW, como diría ella. Sin palabras me quedé.

MD EVA

Sí, sin palabras. Que una persona a la cual no conozco personalmente (todavía) y que para mí es un referente en Social Media y Recursos Humanos, se acuerde de ti y te incluya entre tantos profesionales, no tiene precio…

Este premio nace en el 2010 y sus normas son muy sencillas:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los bloggers de su premio.


Preguntas de Eva Collado:

 
1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?

Decidí crear el blog por las constantes preguntas que me realizaban los amigos, familiares y conocidos en relación a los procesos de selección; también por desmitificar la mala imagen creada por muchos en torno a la figura del entrevistador. Pensé que creando un blog sobre este tema podría ayudar a muchos y no sólo a unos pocos. Empecé hace menos de cinco meses y cada día me sorprende más todo lo que me está aportando.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Muchísimo…, me ha dado la oportunidad de conocer a personas fantásticas a las que seguramente no habría conocido nunca, y aprender de todos ellos a través de sus comentarios y sus aportes en el blog.

3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

La mayoría de veces nace de las preguntas e inquietudes de todos los que leen el blog.

4. ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?

Sin lugar a dudas, @PACOTAMAYOAV uno de los organizadores del evento PinkSlipParty, creo que podría aportar mucho a la blogosfera con sus conocimientos y experiencia profesional. ¡¡¡Paco, te animo desde aquí!!!!

5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

“El significado de 35 gestos corporales durante una entrevista laboral”, con más de 12.500 visitas hasta la fecha. No sabría decir exactamente cuál es el motivo, pero si puedo decir que cuando lo escribí pensé que quizás no fuera un tema que pudiera interesar… Me equivoqué.

6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?

No tengo una planificación, ni a la hora de publicar ni de crear contenidos, escribo cuando me apetece y voy guardando las entradas como borrador. No quiero que se convierta en una rutina, ni obligarme a escribir entradas por escribir.  El blog es un proyecto personal, un hobby, una afición.

7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?

Tengo perfil en varias redes sociales, pero mi debilidad es Twitter, por su rapidez, por su accesibilidad, por su frescura en el tono, por poder referenciar todo tipo de materiales que aporten valor a la relación con otros tuiteros.

8. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡confiésalo!

Rotundamente no, escribo sobre lo que quiero, soy una persona transparente, con mis virtudes y mis defectos, si no estoy de acuerdo con algo lo digo, pero intentando ser siempre asertivo.

9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?

Sí,  son el espacio de diálogo y conversación del blog. ¿Para qué escribir un blog si no das feedback?

10. ¿PC o Mac?

Sigo siendo de PC, pero por poco tiempo…, el pequeño de la casa me recuerda todos los días que tengo que cambiar de portátil para quedarse con el mío.

11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

Ufff, va a sonar a tópico pero mi hijo es el que dispone de la mayoría de mi tiempo off-line, tiene 6 años y está en esa edad que necesita que casi todo mi tiempo libre sea para compartirlo con él. 


Mis premios a los blogs más queridos

 
La palabra Liebster significa “querido” en alemán, y mis blogs más queridos son:

Liebster-Award

1.- New jobs & New times:  El blog de Elsa Rodríguez (@duquelsa19)

2.- Humanos con talento: El blog de María González (@GonzalezMerinoM)

3.- Objetivo Recursos Humanos: El blog de Sara Azogue (@Saraazg)

4.- Spain for Employment: El  blog de Fernando Fernández (@FernandoCavada1)

5.- Wanted Selección: El blog de Rosa Pérez (@RosainRed)

6.- Entre nichos y bichos: El blog de José Luis Pascual (@Jlpascualpe)

7.- AFLabor: El blog de Antonio Fernández (por favor, crea ya una cuenta en twitter…)
8.- El valor más preciado eres tú: El blog de Ana Carmen Moruga  (@Acm36)

9.- El blog de Enma Gómez (@Emoine1976)

10.- Todo el mundo odia a Margaret Hamilton: El blog de Víctor Vale (@VValeVarela)

11.- Superando los RRHH: El blog de Lídia Llop (@LidiaLlop)


Preguntas para contestar en vuestros blogs:

 

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2. ¿Qué te aporta tener un blog?
3. ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
4. ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes?. ¡Confiésalo!
5. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
6. ¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
7. ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?
8. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0?
9. ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog?
10. ¿Con qué personaje histórico te identificarías?
11. ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?

¡Enhorabuena a todos los blogs! Espero que os haya hecho la misma ilusión que a que me hizo a mí. Os lo merecéis

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

19 pensamientos en “Mis blogs más queridos: Liebster Blog Award

  1. Víctor, también para mi ha sido una enorme satisfacción. Se agradecen este tipo de iniciativas que motivan para seguir trabajando mejorando cada día. Espero que podamos seguir escribiendo y creando todos en este contexto tan bueno de networking. Animo a tod@s!

  2. Pingback: And the winners are… | OBJETIVO: RECURSOS HUMANOS

  3. Muchas gracias Víctor, es verdad que como dice @Acm36 Eva ha empezado una verdadera cadena de favores 😉 Muchas gracias por incluirme entre tus blogs más queridos. Ya sabes que el tuyo también lo es para mí, tanto que hasta me he alojado en él con un post, no te digo más 🙂 .

    Gracias por leerme y gracias por escribir. Sólo los que escribimos un blog sabemos el esfuerzo y dedicación que requiere. Detalles como éste compensan tanto trabajo. Yo siempre lo digo, mi blog no es mío, es vuestro.

    Un abrazo

    • Sabes que esta casa siempre será la tuya. Además te une algo muy especial, fuiste la primera, la madrina de la sección de “otros bloggers”.

      No podías faltar entre mis blogs más queridos.

      Como dices, escribir un blog requiere esfuerzo y dedicación, por lo que una acción tan altruista como escribir en el de otro, no puede dar lugar a otra cosa que al agradecimiento.

      Un abrazo 🙂

  4. Hola Víctor
    Gracias por nominarme y por considerar que mi blog es uno de los que quieres más. El sentimiento es recíproco aunque tu blog es mucho mejor.
    Ahora que por fin había decido NO abrir una cuenta en twitter tendré que cambiar de opinión por culpa de un murciano calvo que sabe mucho de selección de personal y empleo.
    Gracias de nuevo.
    Un abrazo

    • Jajaja, que grande eres Antonio!!! Desde el mismo momento que Eva me doy la oportunidad de poder nominar a mis blog más queridos, tenía claro que no podía faltar el tuyo, referente para mí en temas de Relaciones laborales. Me alegro haberte hecho cambiar de opinión en relación a lo de twitter 😉
      Un saludo de un murciano calvo 🙂

  5. La sensación ha sido fantástica, más que ilusión, cuando he visto tu post esta mañana, me ha hecho sonreir y aún me dura. Con todo mi corazón, muchas gracias por incluirme en tus blogs más queridos. Que te reconozcan un trabajo es gradioso. ¿A que sí? Te da más fuerzas para continuar y la oportunidad de conocer a otras personas que tambien escriben posts geniales en sus blogs. Muchas gracias, de nuevo

    • Hola Lidia,
      Sin duda alguna, este tipo de cosas son las que a uno le alegran el día. Enhorabuena por tu premio, lo merecías como reconocimento a tu desinteresada labor profesional a través de redes sociales y tu blog.
      Un abrazo.

  6. Víctor ayer cuando leí el post de Eva pensé ¡Qué ilusión! Tanto para ella como para la gente que había nominado. Le dejé un comentario en su blog porque conocía virtualmente a muchos de sus nominados, y me alegré al ver tanta gente maravillosa entre sus nominaciones.
    Entre ellos estaba mi querido Víctor, de la que soy fan desde que te descubrí en las redes sociales. Tu blog aporta grandes consejos, prácticos, útiles, concisos, directos y sin tapujos. Como se diría en inglés “The inside story of Human Resources”. Siempre que puedo recomiendo tu blog.
    Ha sido fantástico encontrarme entre tus “blogs más queridos”. Te agradezco tu nominación y tu confianza.
    Un fuerte abrazo Víctor.
    Mil gracias!!!
    Emma

    • Que decirte Enma… como siempre me dejas sin palabras… Era imposible el no incluir tu blog entre los más queridos. El afecto y la admiración sabes que es mutuo. Una de las cosas que he aprendido, desde que escribo en el blog, es que con el tiempo se convierte en un punto de encuentro de amigos. Y eso es lo que sois muchos de vosotros, AMIGOS.
      Un fuerte abrazo.

  7. Acaba de llegar este post a mi correo en este preciso instante … Vaya sorpresa!!! sólo puedo darte las Gracias por todo Víctor, por lo que nos aportas, por lo que nos das y por la calidad, limpieza y transparencia de tus artículos. Desde que nos cruzamos en la Red no hemos parado de interactuar y esa es la magia de este medio que nos permite estar cerca y compartir a diario. Cuando elaboré la lista sabía que tu debías estar en ella.
    Te felicito por el post, por las cosas que nos has contado que nos permiten conocerte un poco más pero especialmente por los blogs que has elegido. Un fuerte abrazo 😉

    • Hola Eva,

      Magia…,cuanta razón tienes, mantener una relación afectiva y/o profesional con alguien que no has visto en tu vida y con quien además nunca has hablado personalmente pero que a pesar de ello siempre está dispuesto/a a compartir algo contigo, realmente el mundo 2.0 es algo mágico.

      Mil gracias por permitirme mediante tu nominación, poder escribir este post y compartir con todos “mis blogs más queridos”.

      Un abrazo.

    • Eva has empezado una cadena de favores, llevaba tiempo pensando en ello desde que leí: Los tres lacitos de la profesora, con un mensaje, “Eres importante para mí”, que bien hacen y que bien sientan, Gracias Eva por provocarlo.

      WoW Víctor 😉 Que te puedo decir, gracias por regalarme una luz.

      ¿Conoces esos momentos en los que te encuentras cansado, desanimado, decepcionado porque nada te sale o no van saliendo como esperabas?, llevo unos días así, también provocado por los exámenes de la UNED (que a una edad, agotan 😉 )… Así me encontraba ayer, me quedé dormida en el sofá con la mantita y la tele encendida, pensando: mañana seguiré estudiando, y con un consejo en mente que me acababa de dar un amigo ayer: Agárrate a una luz por pequeña que sea, porque “La luz más pequeña puede con la oscuridad más grande” proverbio Chino. Me desperté, miré el móvil, las dos de la madrugada y un sobrecito que indicaba que tenía un mensaje directo en twitter, WOW (como dice Eva jajaja) no me lo podía creer, Víctor Candel enviándome un enlace con sus blogs más queridos ¿?, y yo no puede ser…. Gracias Víctor, me has devuelto una sonrisa en el momento en que más cansada me encontraba, gracias por regalarme esa pequeña luz, me ha dado mucha ilusión, que mi humilde blog haya llegado a tu corazón.

      Mil Gracias!!!!

      Un abrazo!!

      • Hola Ana,
        No sabes lo que me alegra saber que este pequeño detalle haya logrado sacarte de la apatía momentánea que sentías.
        Comparto al 100% la cita que comentas “La luz más pequeña puede con la oscuridad más grande”, así que a seguir ese pequeño hilo de luz, que seguro que pronto obtienes la recompensa a tantos esfuerzos.
        Otro abrazo muy muy grande.
        Y enhorabuena por este premio tan merecido!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s