La necesidad de buscar un camino propio o diferente

En la Edad Media, quien nacía campesino, seguía siéndolo toda la vida o como mucho si podía escapar de su señor feudal, se unía a algún ejército. Sin embargo, actualmente existe un amplio abanico de posibilidades laborales y tenemos la opción de elegir dentro del contexto que nos toca vivir. Sé que la situación laboral actual en España no es la más propicia para poder elegir, pero quizá sea el momento de buscar un camino propio o diferente. Cuando tu trayectoria profesional ha llegado a un punto que te hace infeliz, o estás desempleado y necesitas mejorar tu empleabilidad porque tu profesión pasa por malos momentos, quizás necesites un cambio.

Sólo te hace falta creer en ti mismo, ser optimista y perseverante, marcando tu objetivo laboral a corto y largo plazo.

Os voy a comentar el caso de una de las escritoras con más proyección internacional de nuestro país, Matilde Asensi.

Quizás muchos de vosotros desconocéis que Matilde Asensi antes de ser escritora, desempeñó otros muchos puestos de trabajo.

Estudió periodismo y trabajó durante años como locutora de radio, responsable de informativos y corresponsal. Sin embargo, su verdadera vocación, tal como ella dice, era ser “inventora de historias que, luego, las escribe”.

Empeñada en convertirse en escritora, decidió dejar el periodismo y preparar una oposición para el Servicio Valenciano de Salud. En poco tiempo, pasó a trabajar como administrativa en el turno de noche del Hospital de San Juan en Alicante. Este cambio profesional, no fue cuestión de azar, ni de capricho en convertirse en funcionaria, ya que se trataba de uno de los objetivos a corto plazo que se había marcado para alcanzar su objetivo profesional; este nuevo empleo le permitiría dedicar más tiempo a escribir.

Durante años mantuvo una actitud positiva y perseverante, dedicando su tiempo libre a escribir y a enviar sus manuscritos a todas las editoriales de la época, recibiendo únicamente cartas de agradecimiento en respuesta y sin conseguir que ninguna de ellas publicara su obra (asegura que todavía guarda cada una de las cartas de las editoriales que rechazaban sus obras por no ser la línea editorial que publicaban en ese momento).

Actualmente es una escritora de éxito con más de veinte millones de ejemplares vendidos de todas sus novelas.

Si otros lo han conseguido, ¿Por qué no puedes hacerlo tú?

 
Reconozco que la situación personal de cada uno puede ser muy diferente y que afecta al estado emocional, pero no te desmotives, marca tu objetivo profesional e intenta con todas tus fuerzas llegar al final del camino que te has marcado.

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

2 pensamientos en “La necesidad de buscar un camino propio o diferente

  1. Yo también me he sentido muy identificada con este tema. Por desgracia me veo “obligada” a replantearme mi vida profesional, en enero estaré desempleada si no lo remedio antes.
    Gracias Victor, y ánimo a todos los que andamos luchando!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s