Un currículum que no pasará desapercibido para el reclutador

Actualmente tenemos multitud de herramientas en la web para elaborar nuestro currículum de forma diferente a la tradicional, evitando que este pase indiferente para el reclutador, despertando su interés y obligándolo a que dedique más de los 20 segundos de promedio que suele tardar en la lectura de cualquier currículum.

¿Cuántas veces habréis escuchado que el currículum es vuestra tarjeta de presentación cuando os encontráis en búsqueda de empleo?

 
Os detallo a continuación, algunas de las ventajas de los currículum on-line:

    1. Os dará presencia en internet, pudiendo compartirlo mediante una URL insertable en cualquier blog, red social, mensaje de texto…
    2. Es fácil de actualizar y económico, evitando el tener que imprimir currículum nuevos por el hecho de añadir nuevas experiencias profesionales o académicas.
    3. Permite a los reclutadores poder descargar tu currículum directamente de la red e  imprimirlo.
    4. Dará una imagen de vosotros de dinamismo y creatividad.
    5. Conseguiréis diferenciaros de los candidatos que presentan su candidatura en un currículum en papel.

Sin embargo, tiene dos grandes inconvenientes, no podrás ajustar tu currículum para diferentes ofertas de empleo y tampoco conocer quién accede a él.

Os quiero recomendar dos herramientas para elaborar vuestro currículum on-line:

Prezi

Es una aplicación on-line de presentación que permite exponer de forma estructurada y detallada, información que usando un soporte en papel puede resultar tediosa. En lugar de las diapositivas tradicionales que usan otras aplicaciones de presentación, en Prezi, los textos, imágenes y videos son puestos en un lienzo infinito, no en diapositivas separadas, haciendo más dinámica la lectura de cualquier información. Podemos crear nuestra propia presentación o en el caso de no ser muy creativos, usar alguna de las plantillas de las que dispone la aplicación. Una vez creado tu currículum podrás publicarlo  y dispondrás de una URL para poder darle difusión en la red. Hay varios tutoriales en youtube que podéis consultar para ver lo sencillo que resulta manejarlo.

prezi

Re.vu

Es una aplicación on-line que da una apariencia más visual a tu currículum tradicional, creando una infografía a partir de este. Os permite subir vuestro currículum en papel, para poder ser descargado en formato pdf por el reclutador.

Alguno de los puntos más interesantes que nos ofrece re.vu es la integración con las redes sociales, ofreciendo ligar el currículum creado a nuestras cuentas de Facebook, Twitter , LinkedIn o nuestro blog. Todo usuario cuenta con su propia página personal para hacer su currículum  visible en los diferentes motores de búsqueda de la red y además la aplicación permite crear un código QR del enlace de tu currículum.

revu

Víctor Candel

Banner Rumbo al empleo 2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s